Nuestra historia

Conozca la historia de furnipart, desde los orígenes hasta la actualidad

1977

Lars Ole Hansen funda furnipart, convirtiendo dos dormitorios de su casa en oficinas y contratando a un solo empleado. 

 

1979

furnipart crece y Lars Ole Hansen traslada furnipart a unas instalaciones más grandes. La empresa ahora ocupa una superficie de 160 m2. 

 

1985

Se invierte en el diseño de tiradores con herramientas internas, lo que construye toda la base de las colecciones actuales y futuras de furnipart. Los tiradores están hechos de metal, cuando anteriormente se hacían principalmente de plástico y madera.

 

1995

furnipart crece y la producción se externaliza. furnipart envía los diseños y las herramientas a plantas de fabricación externas. 

 

2001

Con la externalización de la producción surge una creciente necesidad de espacio de almacenamiento y se contrata al arquitecto Tommy Falch para el diseño de la actual oficina de Hinnerup. 

 

2005

Cada vez se desarrollan y diseñan más tiradores, tanto por parte de diseñadores daneses como internacionales. Esto hace que exista una necesidad creciente de asegurar los derechos de propiedad intelectual de furnipart tanto en Dinamarca como en el extranjero. 

2007

La garantía de la calidad y la gestión de la calidad se vuelven cada vez más importantes. furnipart contrata personal para llevar a cabo tareas de garantía de la calidad en la producción y esto se convierte en un complemento importante para el control de calidad que se lleva a cabo en Hinnerup, donde la empresa realiza pruebas en su propio laboratorio. 

2008

Rasmus Byriel se suma a furnipart como socio y CEO. Así comienza un cambio gradual en la propiedad de la empresa. Lars Ole Hansen deja su cargo de director de la empresa a tiempo completo, pero continúa como presidente de la junta directiva.

2013

furnipart es ahora líder en el mercado en el Norte de Europa. El volumen de negocio supera los miles de millones de euros. Los productos de furnipart se venden en todo el mundo a través de una red de distribuidores ubicados en más de 50 países. 

 

2018

furnipart inicia su trayecto hacia la producción sostenible, lo que da lugar a la certificación Cradle to Cradle™ de todos sus perfiles de aluminio. Esta certificación garantiza que el impacto ambiental de la producción es mínimo y existe una documentación clara que demuestra el trabajo de furnipart en la transición a una economía circular.

2019

furnipart es nominada para recibir el premio Digital SME of the Year: Transformation, un nuevo galardón que el gobierno danés otorga a las medianas empresas que se hayan sometido a una importante transformación digital.  

 

2020

furnipart presenta oficialmente su robot de almacén AutoStore, que aumenta aún más la capacidad del almacén y permite que la oficina principal permanezca en Hinnerup. 

Para volver al inicio de la página y obtener más información sobre nosotros, haga clic aquí.

Please choose your language

You are about to change language