Sostenibilidad 

Conozca nuestro enfoque de la sostenibilidad 

2018 fue el año en el que furnipart empezó de verdad su viaje hacia una producción más sostenible. Este viaje ha resultado hasta la fecha en una certificación de la norma de producto Cradle to Cradle Certified® de los productos existentes y productos con un material completamente nuevo.

Sabemos que no podemos salvar a todo el mundo con nuestros pomos y tiradores, pero estamos dando pequeños pasos en una nueva dirección y al mismo tiempo estamos mostrando ante nosotros mismos y ante el sector que las cosas se pueden hacer de otro modo. 

Los resultados que estamos obteniendo a lo largo de nuestro viaje son el fundamento de otras iniciativas sostenibles que pueden enseñarnos tanto a nosotros como al sector cómo comprometer nuestro medio ambiente lo menos posible.

Con nuestros procedimientos queremos mostrar que la sostenibilidad debe ser una parte natural de una empresa visionaria, no porque proporcione beneficios mayores sino porque es lo único correcto.

 

Norma de producto Cradle to Cradle Certified®

Todos nuestros perfiles de aluminio cromados y anodizados han estado certificados desde 2018 al nivel de bronce según la norma de producto Cradle to Cradle Certified®. Como parte del proceso, hemos visitado nuestra producción en China para valorar y documentar la sostenibilidad de nuestros productos.  La norma de producto Cradle to Cradle Certified® trabaja partiendo de requisitos de análisis muy exigentes y cada paso en nuestra producción de perfiles de aluminio ha sido revisada y documentada.

La norma de producto Cradle to Cradle Certified® tiene una visión distinta del diseño y la producción ya que en vez de la idea de que los productos tienen que ser sostenibles desde la cuna hasta la tumba, esta norma evalúa el producto partiendo de su capacidad de formar parte de nuevos ciclos de vida cuando ya no se emplea para su objetivo original. Este es el motivo por el que estamos especialmente orgullosos de esta certificación. A medio y largo plazo contribuiremos de forma positiva en vez de contribuir de manera menos negativa.

OceanIX

Los dos bonitos modelos de pomo y tirador - Plato y Square - hechos de plástico reciclado tienen su origen en un lugar muy diferente a furnipart, así que venga con nosotros a darse un paseo por el oeste de Jutlandia. PLASTIX es una pequeña empresa danesa situada en Lemvig, que con su tecnología de vanguardia ha hecho posible reutilizar el plástico de, por ejemplo, trasmallos y otro tipo de material plástico de la industria marítima.

Los océanos están experimentando cada vez más el problema del volcado de trasmallos, redes de arrastre y otros tipos de material plástico. La mayor parte de esta contaminación se debe a una manipulación deficiente de los desechos y residuos procedentes de la tierra, que desafortunadamente resulta en una acumulación de plástico tanto en la tierra firme como en los océanos. Cuando este plástico no se recoge ni se reutiliza, se tiene que producir plástico nuevo constantemente, lo cual se traduce en la necesidad de extraer petróleo.

PLASTIX recibe el material recogido y tras un proceso de limpieza, se transforma el plástico en plástico granulado OceanIX, que ahora se puede moldear en nuevos productos. El moldeo de nuestros dos modelos de pomo y tirador en OceanIX se lleva a cabo en nuestra área local. Una vez los pomos y tiradores han sido moldeados y se ha verificado su calidad, los empaquetamos en bolsas de plástico biodegradables, después de lo cual están listas para su envío a nuestros clientes - directamente desde Dinamarca a todo el mundo.

Como ya dijimos, sabemos que nuestros pomos y tiradores no van a salvar a todo el mundo, pero le da a nuestros clientes la oportunidad que cuidar los recursos de la tierra.

Vea nuestras dos hermosas empuñaduras en plástico marino reciclado aquí

A Journey Towards Sustainable Handles

En este libro electrónico nos puede seguir en nuestro viaje continua hasta tiradores sostenibles.

this is just the beginning - ENG

Please choose your language

You are about to change language