Sostenibilidad 

Conozca nuestro enfoque de la sostenibilidad 

La iniciativa de furnipart de lograr una producción sostenible se puso en marcha en 2018. Decidimos que necesitábamos un organismo externo que fuera altamente creíble y con reputación internacional para la gestión del proceso de documentación de nuestros resultados. Así, escogimos el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, que en Dinamarca está representado por Vugge til Vugge Aps.

Vugge til Vugge ApS es asesor acreditado de Cradle to Cradle, y ellos nos ayudan a través del asesoramiento y la documentación de la sostenibilidad de nuestra producción. Su trabajo se basa en un alto nivel de selección y uso de un estándar con reconocimiento internacional: el estándar de producto Cradle to Cradle Certified™. Consideramos que es el enfoque más riguroso.

 Cradle to Cradle™ tiene un enfoque distinto del diseño y la producción, ya que, en lugar de tener la antigua creencia de que los productos han de ser sostenibles desde la cuna hasta la tumba (cradle es cuna en inglés), evalúan nuestros productos en función de su capacidad de ser utilizados de forma segura en un nuevo ciclo de vida cuando ya no puedan utilizarse para su propósito original.

Este enfoque especial es lo que nos hizo decidirnos a ser Cradle to Cradle Certified™. O lo que es lo mismo: a largo plazo queremos contribuir positivamente, y no contribuir de forma menos negativa.

 Cada fase de la producción de los perfiles de aluminio ha sido revisada y documentada en relación con los requisitos establecidos. En 2018 se nos otorgó la certificación con el nivel Bronce. Esta certificación también nos obliga a seguir trabajando para mejorar nuestra producción, de forma que podamos documentar el progreso cuando nos sometamos a una nueva certificación cada dos años.

Otra de las cuestiones importantes, que también está relacionada con todo esto, es un entorno de trabajo sostenible. Queremos que nuestros empleados trabajen en un entorno de trabajo saludable, que a través del desarrollo y la formación contribuya positivamente a su profesionalidad. Ofrecemos a nuestros empleados la opción de desarrollar y apoyar su salud física y mental y su bienestar.

Con nuestros procedimientos empresariales, queremos demostrar que la sostenibilidad es una parte natural de una empresa visionaria. No porque genere un mayor volumen de negocio, sino porque es lo correcto.

Para volver al inicio de la página y obtener más información sobre nosotros, haga clic aquí.

 

Please choose your language

You are about to change language